Revenants, los que regresan de la muerte


Hola de nuevo. Siento no haber podido escribir antes, estoy mucho mejor y pronto volveré al ritmo normal. Gracias por haberos preocupado por mi.

Hoy vamos a hablar de los Revenats. La palabra "Revenant" proviene del francés "revenir" ("volver") y hace referencia a ciertas criaturas pertenecientes al folclore popular y hace referencia a unos seres de los que se decían que eran muertos que regresaban de sus tumbas. Se las suele describir como a fantasmas con forma humana (aquella que tuvieron en vida) o como a "muertos vivientes". De este modo, presentan muchas semejanzas tanto con los zombies como con los vampiros.La creencia en los Revenants proviene de Europa Occidental (especialmente de las Islas Británicas) y se popularizó durante la Alta Edad Media.

En un principio se creía que los Revenants regresaban de sus tumbas sin ningún propósito especial, simplemente para aterrorizar y molestar a los amigos y familiares que seguían vivos, sin embargo, posteriormente se les comenzó a atribuir la necesidad de solucionar algún asunto pendiente, normalmente su propio asesinato. De esta forma, los revenants retornaban para lamentarse de su terrible destino y clamar venganza por el crimen.


Al contrario, otras creencias sostienen que los revenants son los espíritus de los criminales y malhechores, que deben vagar como almas en pena por los delitos cometidos durante su vida; estos revenants son especialmente peligrosos pues la maldad de la que hacían gala en vida se vuelve mucho peor al regresar de la muerte.

En muchas historias también se asocia a los revenants con la propagación de enfermedades y se dice que, como los vampiros, chupan la sangre a los vivos. De hecho, la manera de acabar con un revenant consistía en exhumar su cuerpo, decapitarlo y/o arrancarle el corazón para después quemarlo.

Actualmente los revenants aparecen como personajes de muchos juegos de rol y libros de ciencia-ficción y terror, siendo a menudo considerados como un tipo de vampiros aunque realmente no lo sean.

Espero que os haya gustado

Besos a todos

Comentarios

Toni Teror ha dicho que…
Muy interesante, me ha gustado mucho. Digamos que pasa algo parecido como la serie de televión, "entre fantasmas", un Revenant podría ser así?. Bueno un saludo y hasta pronto!
natalia ha dicho que…
hola,me gusto mucho,que bien que has vuelto
loli-laura ha dicho que…
hola ,esta muy bien , un saludo
loli-laura ha dicho que…
hola,como estas?
miguel ha dicho que…
no se estuve exorcizado una vez y...
ablad con migo miguelchu.bardenas@hotmail.com

Otros artículos populares: