Luna rosada o Luna del Huevo. La luna llena de Abril

 

Dado que según las culturas y las épocas, las lunas han tomado diversos nombres, vamos a usar el nombre más aceptado a nivel mundial que se basa en El viejo almanaque del agricultor (The Old Farmer’s Almanac, en ingles). Según este almanaque, la luna de abril recibe el nombre de Luna Rosada.

La luna rosada de este año 2024 está prevista para el 24 de abril a las 00:49 horas en España. Sin embargo, podremos verla con su máximo brillo en la noche anterior y en la posterior. A pesar de su nombre, la Luna no aparece de color rosa durante la Luna rosa. Sin embargo, durante este evento, la Luna está más cerca de la Tierra, lo que la hace más grande y más brillante. Así que, aunque no la veamos rosa, es un momento especial debido a su proximidad y al hecho de que es el primer plenilunio después del equinoccio de primavera.

La luna Rosa o rosada de los nativos americanos marcaba la llegada de la primavera y el florecimiento de la phlox subulata, una planta con flores rosadas que simboliza la renovación y el nuevo crecimiento.

Otros nombres que recibe está luna en otros lugares son Luna de los brotes, Luna del pez, Luna de la semilla o Luna despertadora, reflejando la importancia de la pesca y la agricultura durante este período.

En España, a la siguiente luna al 21 de marzo se la llama la Luna del Huevo en referencia a la Pascua, ya que el Viernes Santo ocurre después de la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera. En la Pascua, el huevo es un símbolo de fertilidad y renacimiento.

La Luna Rosa ha sido objeto de admiración y especulación en diversas culturas. Se le atribuyen influencias en la psique humana, las emociones y el comportamiento. Algunas creencias populares sostienen que la Luna llena puede afectar el sueño y las “mareas emocionales”, aunque la evidencia científica es inconsistente.

Para el neopaganismo y el Wicca, la luna de abril es la Luna del Renacimiento. Con la llegada de la primavera la vida vuelve a resurgir con fuerza. Abril simboliza la juventud, un momento lleno de energía y de posibilidades de futuro.

Bajo la luna llena de abril, según estas creencias, reconocemos un mundo nuevo y nuestro lugar en él. Se trata de utilizar toda esa energía y conformar un nuevo comienzo, el comienzo de un nuevo viaje dentro de este mundo, y depende de cada uno establecer ese espacio. Hay que ser valiente para asumir el cambio necesario y abrazar el crecimiento que lo acompaña. Tener la certeza de que todo es posible.

Espero que os haya gustado.

Comentarios

Otros artículos populares: